LAS VENTAJAS DE CONTRATAR A MUJERES CINCUENTAÑERAS

La mujer a los 50, beneficios para el empresario

Yo creo firmemente que la mayoría de las mujeres (hay excepciones, también entre las de 20 , 30 o 40 años) alcanzan hoy en día a los 50 años su momento más productivo profesionalmente hablando.

No en vano se ha acuñado el nuevo término CINCUENTAÑERA que sustituye al peyorativo CINCUENTONA.

Y es que los tiempo han cambiado tanto que hoy la mujer a los 50 (siempre y cuando haya sabido seguir aprendiendo adaptándose a las exigencias del mercado) aporta a las empresas activos que ni de lejos pueden ofrecer las veinteañeras o treintañeras y, si me apuras, las de 40 (cuarentonas, ahora cuarentañeras, las nuevas treintañeras). 

 

 

 

 

 

La mujer a los 50 lo tiene todo hecho. O está casada hace muchos años con una relación estable, divorciada en una soltería independiente, placentera y valiente, o vuelta a casar, sin propósitos concretos, porque sí, porque lo desea sin más. Y sus hijos, ya universitarios o licenciados, vuelan solos gracias, en parte, a ella.

La mujer a los 50 está mentalmente en su mejor momento psicológico e intelectual. Ha aprendido mucho en la vida, le avalan una amplia experiencia emocional y un currículo extenso, que han forjado una personalidad firme, más libre y abierta que en su juventud. Sin miedos, sin vergüenzas, sin banalidades que le resten energías, sin estúpidos egos, celos o envidias.

Desprendida de las cargas familiares y emocionales, es cuando puede ofrecer su conocimiento, competencias, sentido común y criterio sin cortapisas, plenamente, al cien por cien. Y eso es oro puro.

 

Foto de www.diapordiamesupero.com

 

La mujer a los 50 físicamente está en plena forma. Se cuida. No comete excesos, no padece bajones emocionales, ya no compite con la juventud, ni necesita que le regalen el oído. No tiene miedo al fracaso (ya lo ha experimentado), ni que le quiten el puesto. Si eso ocurriera,  ese trabajo o equipo no le hubieran aportado lo que busca en la vida.

Su ambición es trabajar y vivir, aportar y emprender, aprender y disfrutar.

La mujer a los 50 no tiene recelo a que alguno se aproveche de ella, en todos los sentidos. Habla de tú a tú, de una manera clara. Es práctica y concisa. Y va directa y de frente a alcanzar los objetivos. Cuando trabaja produce al máximo, aprovecha cada instante de su tiempo , porque la vida, ella ya lo sabe, sí son tres días.

La mujer a los 50 no tiene vergüenza. Ha superado la mayoría de los miedos y saltado multitud de obstáculos . Y los que queden los franqueará con habilidad, táctica y técnica.

La mujer a los 50 tiene ilusión y energía, corre, sigue corriendo, buscando la meta (muy diferente a la marcada a los 20, 30 o 40), aportando lo mejor de si misma, que ha ido destilando a lo largo de la vida, dejando atrás lo inservible o superfluo.

Si a todos esos valores añadimos que la mujer a los 50 proporciona a la empresa  beneficios en la Seguridad Social y Hacienda, no sé a qué espera usted para contratarla señor empresario.

 

 

131 pensamientos en “LAS VENTAJAS DE CONTRATAR A MUJERES CINCUENTAÑERAS”

  1. Un buen artículo justo en lo que trata de transmitir y en el enfoque apropiado de valorar al alza el momento de lo vivido con la incontables responsabilidades de todo tipo que a su cargo hemos dejado históricamente a las mujeres. Fuera de tópicos la realidad nos cuenta la enorme proyección que estas “chicas grandes” pueden dar en nuevos empleos, juntando a sus fortalezas y sus ganas, la desenvoltura de los años vividos (hemos de ser sinceros y pensar que en lo general los hombres a esa edad también podrían jugar el mismo papel, pero su protagonismo paralelo en experiencias -casa, familia, amigos, mayores, marido, actualización profesional- no tiene la misma múltiplicidad)., con el precioso enfoque de que hoy en día una mujer de cincuenta es una que años atrás tenía 30, y ello no es una cuestión baladí, pues todas y todos por lo general viven ya inmersos en una actualización tecnológica (digital) que las hace no sólo capaces, sino también competentes profesionalmente.
    Creo que el reto no está en discutir sobre lo que saben hacer ya en su madurez y de cuánto se pueden responsabilizar (de sobras demostrado); debe estar más en centrarnos en un enfoque de su capacidad de aprender, que por regla general también es una constante de compromiso, pero a veces parece que sólo valoramos esa capacidad de aprendizaje y transmitir (tanto conocimientos como valores de empresa) a aquellas y aquellos que por su juventud están en “edad de seguir aprendiendo”, y esto no es la realidad para este colectivo de mujeres(pero también de hombres) en los tiempos actuales.
    Por lo demás, excelente artículo. Todo lo que sea promocionar la capacidad de la mujer e igualar rangos me parece excelente y apropiado.
    Saludos.

        1. Estoy de acuerdo en todo, pero me da un poco de rabia que en esta sociedad aun se nos de el rol de responsables de la familia, esto no se pondría nunca en un articulo masculino.

          “o vuelta a casar, sin propósitos concretos, porque sí, porque lo desea sin más. Y sus hijos, ya universitarios o licenciados, vuelan solos gracias, en parte, a ella.

          Desprendida de las cargas familiares y emocionales, es cuando puede ofrecer su conocimiento, competencias, sentido común y criterio sin cortapisas, plenamente, al cien por cien. Y eso es oro puro.”

    1. ¡Por fin se habla en un excelente artículo de un secreto a voces! El problema sigue siendo para aquellas mujeres que aún habiendo seguido formándose y cogiendo experiencia en otros ámbitos de la vida, profesionalmente hablando tienen un currículo vacío de años.
      Es el ejemplo típico de las mujeres que por circunstancias personales y familiares se vieron forzadas a abandonar el mundo laboral.

  2. Buenísimo el artículo…tengo 65 añis y pienso que puedo rendir el 200%….tengo un amigo PAULO ÁGUILA INISTROZA abogado de profesión y empresario dueño de Empanadas Puerto Varas …con muchos locales de su venta de Empanadas en Puerto Montt y Puerto Varas… donde sólo emplea personas mayores de 60 años ….lo cual dice el es la mejor desición que ha tomado dándole magníficos resultados….saludos abrazos y bendiciones

  3. El artículo me ha fascinado y lo voy a compartir con tu permiso. Yo les diré que tengo 61 años, pero con las mismas ganas que si tuviera 40. Cierto es que he querido trabajar y siempre son rechazada por un cordial email. En vista del éxito, estoy tratando de reinventarme por mi cuenta y pa´lante. Que le vamos hacer. Un saludo y los mejores deseos para todos.

  4. Excelente Artículo, lo voy a tomar para publicarlo y difundirlo, esto es una realidad, es una lectura de nuestro estado a esta edad. Lo estoy utilizando para mis aplicaciones laborales. Tengo un año de desempleo y me siento en la mejor etaba de mi vida para laborar, aportar, aprender con más libertad que en el pasado con un verdadero sentido de colaboración y plenitud, sin egoismo alguno. Es decir con madurez en todos los sentidos.

    1. Yo creo que no depende lo que otra gente piense, sino de que tu verdaderamente lo creas y actúes en consecuencia. Yo soy una cincuentañera que verdaderamente creo que estoy en mi mejor momento profesional con mi negocio propio, un matrimonio sólido y una hija que está iniciando el vuelo con las armas que le dimos, y no solo eso sino que estoy convencida que lo mejor está por venir!

  5. ¿Qué beneficios a Hacienda y Seguridad Social aporta a las empresas contratar a mujeres de +50? Me parece clave dar difusión a este punto. Gracias.

  6. Estimada Laura:
    Soy de Puerto Rico,tengo 48 años y gracias a Dios no se lo que es estar desempleada. No puedo negar que la competencia existe pero que podemos ser mas productivas que las de 20 o 30 es un hecho.
    La clave esta en no darse por vencida cuando se proponen algo dentro del ámbito laboral exponiendo toda su experiencia y sabiduría.
    Si no te emplean en un lugar sigue buscando hasta que alguien valore tus destrezas adquiridas con el paso de los años.
    Y en cuanto a la imagen de Monica Belushi,lamento diferir con los anteriores comentarios es muy acertada si hubieses puesto a una mujer que estéticamente no luciera tan profesional o guapa lo criticarían igual.
    Saludos para todos.

  7. Estimada Laura:
    Soy de Puerto Rico,tengo 48 años y gracias a Dios no se lo que es estar desempleada. No puedo negar que la competencia existe pero que podemos ser mas productivas que las de 20 o 30 es un hecho.
    La clave esta en no darse por vencida cuando se proponen algo dentro del ámbito laboral exponiendo toda su experiencia y sabiduría.
    Si no te emplean en un lugar sigue buscando hasta que alguien valore tus destrezas adquiridas con el paso de los años.
    Y en cuanto a la imagen de Monica Belushi,lamento diferir con los anteriores comentarios es muy acertada si hubieses puesto a una mujer que estéticamente no luciera tan profesional o guapa lo criticarían igual.
    Saludos para todos.

  8. Como bien dicen algunas personas tampoco estou totalmente de acuerdo …..
    …ahora bien rompiendo una lanza por si ella no lo sabía ( 50 a. 2 + o 2 menos )es justamente la edad en que nuestro cerebro
    esta MADURO de MADURAR- perdón he hablado como profesional’–.

  9. Me da por reir, es facil contratar porque las puertas del mercado laboral ya estan medio cerradas. Te pagan una ridiculez, porque juegan con tu edad, por muy preparada que estes y por mucho que sepas, el empresario se rie en tu cara, esto es lo que hay te dice o lo coges o te vas a la calle sin nada y adeas con discapacidad les sales regalada. Capacidad que no impide realizar tu trabajo. y encima has de enseñar a gente que gana mas que tu.

  10. Cordial saludo.
    Muy buen articulo, quizá no se puede ser rotundo, pero, es una realidad cada día el mercado laboral es más difícil…tenemos – las mujeres- que ser más competentes y menos competitivas, ser más solidarias, no olvidarnos el rol de mujer, madre, esposa, hermana, amiga, compañera, hija…
    De todos modos, excelente artículo… Esta etapa de nuestra vida es muy especial y hay que vivirla lo mejor, llena de amor y cada etapa de la vida tiene su particularidad…

    Gracias

  11. Excelente artículo. En su camino laboral y la vida se ha adquirido sabiduría, experiencia, madurez, conocimiento. Las mujeres de esta edad son muy productivas.

  12. Estoy muy de acuerdo con Neus Arques, hay que aprovechar el tiempo destinado a nosotras. Pués nos contraten o no. Sí tenemos muchísimas cosas a favor y una en contra, el tiempo.

  13. Excelente recorrido para hablar de un importante “activo no sólo de una empresa” ,.sino de varios ámbitos laborales, sociales o hasta de pareja.
    Vaya!hasta que hubo alguien que lo notó!

  14. Soy hombre de 52 y mi mujer cumplió 50 en Junio. Ella renunció a una exitosa carrera profesional por estar más cerca se nuestros tres hijos. Esta semana empieza en el área de Innovación de una gran multinacional entre millenians y digitales. Y en gran parte creo que se le contrata por las virtudes que señala el artículo, como cincuentañera.

    En lo personal después de 25 años de casados es ahora, concienciados de que pronto estaremos ella y yo solitos, porque los pichones volarán pronto, espero … cuando más sencillo es convivir y respetarnos. No ha sido un camino de rosas y lo que nos queda, pero excepto asuntos de salud relativizamos todo y disfrutamos en todos los sentidos mejor.

    Ella para mìi está guapa, vital, y deseable. Todo esto también tiene que estar en la cabeza. Por cierto bromeo con ella que si se quita su michelín la abandonaré.

    Las mujeres que conozco trabajando en torno a los 50 en su mayoría son mujeres estupendas, eficaces, y con buenos valores en general.

    Yo he preferido trabajar alrededor de mujeres que de hombres por norma general. Sois mejores, me lo dice la estadística, no el género.. Y las que habéis llegado a puestos de exigencia de dedicación en tiempo y compromiso y seguís casadas con vuestro maridos y tenéis hijos, para mi simplemente sois heroínas. Todas seguro que también, me diréis, pero las heroínas que yo llamo aún más.

    Muy buen artículo.

    Un saludo.

    Rafael

  15. Soy hombre de 52 y mi mujer cumplió 50 en Junio. Ella renunció a una exitosa carrera profesional por estar más cerca se nuestros tres hijos. Esta semana empieza en el área de Innovación de una gran multinacional entre millenians y digitales. Y en gran parte creo que se le contrata por las virtudes que señala el artículo, como cincuentañera.

    En lo personal después de 25 años de casados es ahora, concienciados de que pronto estaremos ella y yo solitos, porque los pichones volarán pronto, espero … cuando más sencillo es convivir y respetarnos. No ha sido un camino de rosas y lo que nos queda, pero excepto asuntos de salud relativizamos todo y disfrutamos en todos los sentidos mejor.

    Ella para mìi está guapa, vital, y deseable. Todo esto también tiene que estar en la cabeza. Por cierto bromeo con ella que si se quita su michelín la abandonaré.

    Las mujeres que conozco trabajando en torno a los 50 en su mayoría son mujeres estupendas, eficaces, y con buenos valores en general.

    Yo he preferido trabajar alrededor de mujeres que de hombres por norma general. Sois mejores, me lo dice la estadística, no el género.. Y las que habéis llegado a puestos de exigencia de dedicación en tiempo y compromiso y seguís casadas con vuestro maridos y tenéis hijos, para mi simplemente sois heroínas. Todas seguro que también, me diréis, pero las heroínas que yo llamo aún más.

    Muy buen artículo.

    Un saludo.

    Rafael

    1. Me encantó el artículo y su reacción, Rafael. Me identifico mucho con lo que usted habla de su esposa. Yo al igual que ella hace 11 años renuncie a mi carrera profesional, para dedicarme a la crianza de mis cuatro hijos. Me encontraba en el pico de la misma. Era muy exitosa y había logrado escalar a los puestos administrativos más altos de mi profesión. Fue una decisión difícil pero evaluada en todos sus méritos. Hoy no me arrepiento de haberlo hecho. Mientras encaminaba a mis hijos, me mantuve al día en mi profesión y periódicamente realizaba trabajos voluntarios para diversas compañías y empresas gubernamentales. Hoy por hoy hace un año, fue contratada por la empresa privada en una posición muy justa tanto profesionalmente como económicamente. Ellos dieron un valor muy apropiado a mi currículo y mi experiencia. Como bien usted dice, mis hijos ya alzan vuelo y estoy preparada para enfrentar mi segunda etapa profesional de manera exitosa, apoyada por un gran esposo que durante todo estos años ha sido mi gran soporte. 😉😉

      1. Marisol

        Gracias por el comentario y por la empatía.

        Suerte en esa siguiente etapa que seguro irá bien porque la mochila seguro que va llena de experiencia, ganas y sentido común.

        Y si encima, detrás de una gran mujer hay un gran hombre, para qué queremos más 🙂 🙂 🙂

        Un saludo

        Rafa

  16. Hola laura !! Buenisimo su articulo , cuanta verdad llevan sus palabras , yo llevo casi un año parada y no hay manera de que nadie te contrate , mandas el currículum , (pues ahora con la protección de datos todo es via email , con lo cual no tienes ni la oportunidad de que te vean ni poder hablar con nadie ) y algunas empresas te contestan y la contestacion casi siempre es la misma , “no eres el perfil que buscamos, buscamos gente mas joven “. Gracias por compartir tu reflexión, me veo tan identificada con ella …Saludos Cordiales !!!

    1. Una gran verdad mas aun cuando los que estan al frente jefes ,supervisores ,gerente (en una entrevista) por lo general son gente muy probres en todo sentido sin valores , atrevidos ,sobervios ,orgullosos .

    2. Exactamente Conchi. En esta época de tecnología, no tienes chance a q siquiera te miren o te den la oportunidad de una entrevista! Lo q vale es la fecha de nacimiento y el perfil de persona contratable q tienen las empresas! Como dicen… no somos el perfil q buscan en un entorno para mas jovenes! Aunque tengamos 30 años de valiosa experiencia!
      Y mientras… se nos acaba el tiempo de “contratabilidad”
      Especialmente en mi rubro… el sector turístico y aeronáutico!

  17. Hola laura !! Buenisimo su articulo , cuanta verdad llevan sus palabras , yo llevo casi un año parada y no hay manera de que nadie te contrate , mandas el currículum , (pues ahora con la protección de datos todo es via email , con lo cual no tienes ni la oportunidad de que te vean ni poder hablar con nadie ) y algunas empresas te contestan y la contestacion casi siempre es la misma , “no eres el perfil que buscamos, buscamos gente mas joven “. Gracias por compartir tu reflexión, me veo tan identificada con ella …Saludos Cordiales !!!

  18. las mujeres cicuentonas es lo mejor que hoy dia hay para todo .Tienen la cabeza en su sitio .saben lo que quieren no les gustan los problemas y lo que aspiran hoy dia es tener una vida tranquila con una pareja o sin pareja pero si es con pareja independiente y en el terreno laboral quieten trabajar disfrutar con su trabajo sin problemas y poder hacer vacaciones yna o dis veces al año .La vida es muy sencilla y es lo que deseamos nosotras las mayores y las que tenemos mucha esperiencia en esta vida.Gracias a todas las cincuentonas somos las mejores

  19. Es muy cierto,la mujer cincuentañera,es muy dedicada al trabajo,sea de oficina,de hogar, cualquier trabajo,y está haciendo algo,y va pensando en lo siguiente que debe hacer, nunca deja nada a medias…todo muy bien hecho,y con responsabilidad como si fuera suya la empresa.

  20. Es muy cierto,la mujer la mujer cincuenta personas,es muy dedicada al trabajo,sea de oficina,de hogar, cualquier trabajo,y está haciendo algo,y va pensando en lo siguiente que debe hacer, nunca deja nada a medias…todo muy bien hecho,y con responsabilidad como si fuera suya la empresa.

        1. Completamente cierto. No entiendo cómo en nuestro pais nos quieran desechar como no productivas. Si ahora es cuando nuestra vision por la vida es mas objetiva y tenemos mas claro como sacar provecho a cada instante de la vida.

          1. Buenas noches es un articulo muy cierto yo estoy cerca de los 49 y aqui en colombia ya no me dan trabajo en una empresa pir mi edad que triste aun me siento fuerte y con ganas de trabajar feliçitaciones excelente articulo

        2. Excelente artículo, me parece que esta muy bien dicho, soy Mexicana y radico en la Ciudad de México, tengo 46 años con la Licenciatura trunca en Administración y tengo experiencia laboral, si puedo ser contratada y colaborar desde mi país estoy en mejor disposición.

    1. Estoy de acuerdo contigo. En resumen el articulo parece decir que la mujer cincuentona es una sinvergüenza, sin cargas, sin escrúpulos y “libres” (mujer de la calle deseosa), para lo que se quiera hacer con ellas.
      Tenemos achaques…. estamos gordas, cansadas, aburridas de los trabajos precarios que nos ofrecen. Y sin estudios….. . Tenemos nuestro enemigo al acecho….. que es otra mujer .
      A ver si hay algún valiente que nos contrate.

    2. Anita toler , emprendedora desde 18 años , tube 4 hijos por mucho tiempo soltera , soy de talara Perú … conocí el temor i pánico i ser una cuarentona con un futuro inseguro … lo más interesante en la mujer que va llegando a esos años es mantener la frente muy alta i nunca perder la fe , sufrí pero nunca me caí , no permita que nadie te quite tu horgullo de ser una mujer i nunca escuches a la jente negativa . Con los años me casé con un americano I soy USA mi casa es en Houston Texas , feliz . I seguí educándome , aprendiendo más en business administration i hablando perfect English , 40 o mejor dicho 50 oh yes it’s power and knowledge 🇵🇪😘

  21. Somos muy naturales inteligentes ingeniosas y siempre va un paso por delante no hay competencia para nosotras,en una palabra un mujer muy poderosas y protectors de nuestra familia, no toleramos la injuticia, una mujer honesta y disfrutamos de la Vida almaximo con la bendicion de dios, por que no somos un florerero .

  22. Estimada Laura.
    Su artículo parecería serio si no lo encabezara con una foto de Mónica Belucci. Que es una mujer preciosa. Pero no creo que refleje la realidad de las mujeres a las que pretende promocionar.
    Asimismo, no sé de dónde viene usted, pero yo conozco mujeres de 50 que no se han casado nunca, que no son felices en sus matrimonios, con hijos adultos con problemas muy graves, etc. Infelices, desquiciadas, etc. Cómo también las conozco de 40, de 30 y de 20.
    Discriminar en base a la edad es tan malo como hacerlo en función del sexo, la raza y el aspecto físico.
    Las mujeres de 50 no compiten, dices. Pero es justo lo que promueves con este artículo.
    No creo que sea una cuestión de edad. El mercado laboral es jodido para todas. Y nos irá mejor a todas (las jóvenes, las mayores, las blancas, las negras, las delgadas, las obesas, las alegres, las serias, las madres y las que no quieren serlo) cuando no exista necesidad de escribir cosas como esta y, mucho menos, ilustrarlo con fotos de modelos, actrices y demás “tías buenas”.

    1. Pienso que aquí no se está discriminando, lo que pasa es que en muchas partes no dan trabajo a las mujeres mayores, y en este artículo se mencionan las ventajas de contratar a una mujer de 50. Obviamente que aquí aplican las mujeres que se han preparado y con deseos de seguir demostrándole al mundo lo buenas que son. No aplican las perezosas ni las mantenidas.

    2. Me parece excelente y muy acertada su apreciación, las mujeres mayores somos muy responsables y no tenemos problemas de horarios, ni embarazos y no pedimos tantos permisos.

  23. Estimada Laura.
    Su artículo parecería serio si no lo encabezara con una foto de Mónica Belucci. Que es una mujer preciosa. Pero no creo que refleje la realidad de las mujeres a las que pretende promocionar.
    Asimismo, no sé de dónde viene usted, pero yo conozco mujeres de 50 que no se han casado nunca, que no son felices en sus matrimonios, con hijos adultos con problemas muy graves, etc. Infelices, desquiciadas, etc. Cómo también las conozco de 40, de 30 y de 20.
    Discriminar en base a la edad es tan malo como hacerlo en función del sexo, la raza y el aspecto físico.
    Las mujeres de 50 no compiten, dices. Pero es justo lo que promueves con este artículo.
    No creo que sea una cuestión de edad. El mercado laboral es jodido para todas. Y nos irá mejor a todas (las jóvenes, las mayores, las blancas, las negras, las delgadas, las obesas, las alegres, las serias, las madres y las que no quieren serlo) cuando no exista necesidad de escribir cosas como esta y, mucho menos, ilustrarlo con fotos de modelos, actrices y demás “tías buenas”.

    1. Hola Anonim@ estoy de acuerdo contigo en lo de la foto….menuda presión! Y que alrededor de los 50 tod@s tenemos cicatrices, el artículo está bien y su objetivo lo cumple romper estereotipos….sabes tengo 47 años y mañana empiezo un retazo profesional impresionante….dos hombres han visto en mi que mis vivencias suman !

    2. Gracias por tu comentario, anónimo. Tú ya sabes más de mi.
      Lo de la foto es principalmente porque no he encontrado la adecuada. Y no quiero poner a nadie que conozca. Además esta foto, libre de derechos, es de una mujer de más de de 50 bella, plena, capaz, trabajadora, triunfadora y además famosa, que me venía muy bien para que mi artículo fuera más atrayente y se leyera. Es más metafórica que otra cosa. Pos otro lado yo he generalizado. Por supuesto que yo también conozco mucha gente que no se ha casado, que tiene problemas con los hijos, que no ha tenido oportunidades, que ha padecido enfermedades, como yo misma, que tuve la suerte de librarme de un cáncer, por los pelos (pero no voy a poner mi enfermedad operación y tratamientos como motivo. Sería oportunista), que no ha estudiado… Pero seguro, segurísimo, que cualquiera de esas mujeres han tenido más oportunidad de trabajar en lo que sea a los 30 que a los 50. Lo de “tia buena” creo que no es el eje de mi artículo y que no lo he destacado especialmente. Es algo anecdótico y que han padecido ciertas mujeres. bien podría titularse Mujeres y hombres de 50. pero he elegido a las mujeres porque soy mujer y porque están muchísimo más marginadas profesionalmente. Y si trabajan, peor pagadas que los hombres.

      1. La felicito, si nadie entendió el mensaje, es lamentable. Tengo la suficiente edad como para saber que estamos en el momento preciso para arriesgarnos a todo sabiendo que con la experiencia que tenemos podríamos equivocarnos menos. Puntos de vista.

      2. Muchas gracias por este artículo tan genial. Ya llega la hora que alguien se pare a pensar en la mujer a estas edades y que no nos tomen por deshauciadas en la sociedad. Tengo 48 años, felizmente casada y con 3 hijos y hablando 3 idiomas y con una experiencia enorme en entornos internacionales como asistente de dirección no he podido conseguir conseguir un trabajo en una empresa española. Sólo y por oposición en una extranjera con sede en Bruselas. Es una pena que después de terminar mi contrato he intentado postular a otras vacantes donde perfectamente encajaba en el perfil y lamentablemente me han descartado por la edad. Parece como si nos volvieramos tontas al pasar de los 40 y es precisamente cuando la mujer está en pleno esplendor.
        Espero que con este artículo algún empresario se de cuenta al leerlo, del gran error que comete. Gracias una vez más por publicarlo y aunque me pese no trabajar por lo menos me compensa el transmitir mis conocimientos a mis hijos que se reflejan muy positivamente en sus notas.
        Saludos cordiales

      3. Yo tengo 52 años media vida he sido autónoma y tengo 4 hijos. Me siento la tía buena q decís en comentarios y muchas amigas mías también lo son cada una tiene sus encantoa. Ahora por circustancias me veo en el paro y no dando el perfil profesional al cual me he dedicado. Cuantos jefes de sala de restaurante con más de0años conocéis? Seguro q varios con bien caché.. y cuántas mujeres? Últimamente no he visto ninguna.. será q la mandar a limpiar porque no da el perfil para estar de cara al público. Me tengo Q reinventar cada día y como yo… muchas mujeres q ahora no tenemos problema de horarios como cuando los niños eran pequeños. Mirennos como las profesionales q somos no como la señora se esconde.. con mis respeto a cualquier profesión !!

    3. Que pena que usted no conozca mujeres de cincuenta y mas que si son como las que describe Laura porque yo y varias de mis amigas si estamos reflejadas aquí, tenemos carreras profesionales, familias estables hemos pasado por mucho pero bien superado Gracias a nuestra educación y principios, gustamos de trabajar, socializar y cuidar de nuestra salud y apariencia

    4. Cómo destilas envídia y frustración con este comentario tan desafortunado, seguramente te falta mucho para llegar a los 50 y sólo opinas a través del lente distorsionado de tus propias limitaciones y complejos. Te aconsejo buscar ayuda profesional con un psiquiatra.

      Aparte de causar pena ajena con tu comentario, debo felicitar a la autora del artículo por cuanto es absolutamente brillante, de hecho debo reconocer que puedo certificar sus palabras, en tanto que ciertamente las empleadas cuarentañeras y cincuentañeras que forman hoy y que formaron alguna vez parte de mi fuerza laboral, se han convertido para el equipo en un valuarte de sabiduría, productividad y ejemplo a seguir. Son personas con una capacidad y claridad de propósito como pocas y no por la edad, sino que estadísticamente a la postre analizando el rendimiento del equipo en general, suelen ser las que proporcionalmente más han destacado

    5. Pero lo que se refiere es que nos den oprtunidad de trabajo a las personas de esa edad .por que las empresas dicen necesito personal joven con experiencia ,y ahi esta el error cual joven tiene experiencia.tanto como las jovenes deben darles trabajo para adquirir experienci,como las prrsonas de 50 tambien nos den la oportunidad de trabajar con la experiencia que tenemospara mi el tema es interensante,no miren las fotos miren el contenido,tal vez usted mo tiene 50 y mo nrcedita trabajar,

  24. Yo creo que depende del profesional que yo desee contratar o el puesto al que se aspira. Por ejemplo si se tratara de una cirugía yo preferiría alguien de 50 o mas, por la propia experiencia, si fuera a ver a una /un abogado y me atiende alguíen de 25 años me voy, al igual que si fuera a un psicólogo/a, yo con solo tener 58 la doy vuelta. Ahora si voy a poner una agencia de modelos confieso que me gustaría tomar gente joven, cada cosa en su lugar, y cada edad tiene su encanto la idea es vivirla cuando “bailar arriba de una barra” es gracioso y o patético.

  25. La mujeres de 50 si sabemos trabajar sin malgastar el tiempo, pero desgracisdamente los empresarios no quieren sino mujeres hasta los 30 con lindas caras y manipularlas,a ellos ni les importa si producen en su pueto.en cambio nosotras estamos para producir en la empresa. Pero como los dejamos de estos jefes no nos quieren contatar.

    1. Gracias por tu comentario.Estoy de acuerdo que así es en muchos casos, aunque muchos otros no creo que sea por tener contratar un “tia buena”, sino c, como bien dice, un joven (hombre o mujer) que sea moldeable. El problema es que un joven aun le quedan muchas cosas por hacer aunque le pese a la empresa

  26. Muy buen articulo, yo si me siento tal cual, muy segura , bien valorada, y para nada temerosa delo que pueda venir

    Sugiero leerlo tener la seguridad que el mundo lo esta entendiendo

  27. Pienso que como cincuenteña que soy es verdad , pero como se ha dicho antes los empresarios buscan la juventud de buen ver y no piensan en la sabiduría o experiencia de la edad, yo personalmente no tengo ese problema , pero amigas mías si lo han vivido y es triste muy triste . Y hay que tener en cuenta que no todas las cincuenteñas somo ejecutivas o grandes empresarias, que va , la realidad es una mujer talla XL con canas y muy preparada para todo pero que no encuentra trabajo fácilmente . Real .

  28. Lo cierto es que deberíamos hacer fuerza en esto y que también no pongan tanta edad para jubilarse y puedan contratar a más jóvenes y a personas de 50, y que se jubilen con una edad para poder disfrutar. Un saludo

  29. Gracias por poner en valor a las mujeres mayores de 50 que hemos quedado desplazadas del mundo laboral. Sin embargo, te ves que los que seleccionan tienen 30/35 y cuando te ven , dicen “oh , mi madre!!!”. Hemos escrito un artículo levantando un estudio en https://viejenials.com/discriminacion-laboral-en-los-mayores-de-50-anos/, en el q los empleadores confiesan su poca estima a las personas de +50.
    En nuestro proyecto #Viejenials estamos muy atentos a este tema.

  30. Pura realidad pero los jovenes empresario no piensa n así. Prefieren, como vulgarmente se dice, “una tia buena” . Es decir joven y segun su criterio que den la talla física, no la talla humana. Ahí queda esto!! Desengañense sres.!!!

    1. Gracias por tu comentario. Yo también creo que por desgracia hay parte de verdad en eso. Pero los hombres que contratan hoy en día están más preparados y buscan profesionales (yo creo que el probleman que tienen es que a partir de 35 años ni miran el cv) y las mujeres que pueden conrtratar son pocas, aunque eso da para otro artículo.

    2. Es verdad quieren modélico del aparentar. Hace más la estética en una empresa que no miran nuestra experiencia. Aún teniendo menos ataduras que las demás. Un aplauso por las 50

        1. Gracias por que alguien se acuerde de nosotras, que la dichosa crisis nos apartó de la vida laborar, y llegamos a los cincuenta.. .. Y nos dejaron con tanto que aportar a la atención al cliente, gracias de nuevo

  31. Nos contraten o no, lo cierto es que tenemos esas ventajas y esas ventajas valen la pena por sí mismas. A los 50 nos quedan 10.000 días y ninguna intención de desperdiciarlos. Lo veo en las lectoras de “Vive 50″y en mí misma. Gracias por tu reflexión, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.