#MarketingdeCine. El cambio de chip del productor de cine español

Tras el convenio firmado por FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles) y ArteGB, Soluciones web, empresa especialista en Comunicación y Marketing Online, para la organización de las I Jornadas de Marketing Online para la promoción del cine español, estoy metida de lleno como coordinadora en su organización junto a estas dos entidades desde las oficinas de ArteGB, trabajando con todo mujeres inteligentes y muy eficientes (una verdadera gozada que pocas veces he tenido la oportunidad de experimentar). Y me hace muchísima ilusión porque:

Primero: mi especialidad es la comunicación

Segundo: porque se trata del cine español, del que yo he promocionado bastantes pelis. Y en general, no voy a matizar, nuestro cine me gusta. Yo soy una de las de #porelCineEspañol

Tercero: porque estoy muy avanzada ya en mi Master y estas Jornadas me van que ni pintado. Será como un Master del Master

Dicho esto, deciros que se celebrarán en septiembre. Día a confirmar. Que vamos a tener un programa de lujo, con ponentes tan preclaros en este terreno que hasta parecen americanos, y con un objetivo muy claro y directo: informar sobre las ventajas incuestionables de la comunicación online para la promoción de sus películas, cortos, series, documentales…mostrando a productores y por qué no, distribuidores, que opino deberían unir fuerzas, criterios y staff, cómo Internet y sus herramientas multiplican, de manera exponencial, la efectividad de sus planes de comunicación. Que es el momento de subirse al carro, que la comunicación offline es sólo complementaria, aunque no prescindible, pero que tiene un alcance menor y poco controlable. Que Internet, que ni de lejos es sólo twitter, facebook, web…, si conoces la infinidad de herramientas disponibles y sabes gestionarlo y planificarlo desde el principio, es el medio de comunicación más potente y preciso, que llega a todos los rincones del planeta o terreno que tú quieras, al mínimo coste. Que tiene un impacto brutal y un retorno impresionante, perfectamente medible. Los americanos, y perdonad que vuelva a meterlos por medio (y es que nos hacen bastante “pupa”) en esto del marketing online (y offline) nos dan mil vueltas. Lo tienen clarísimo. Aquí sé que podemos hacerlo, en muchos casos, igual o mejor. Sólo hay que aprender a utilizarlo, creérselo, no dar más palos de ciego y ponerlo en marcha.

Yo me he dedicado a la comunicación offline muchos años, una disciplina, si podemos llamarla así, que me encanta y me ayuda sobremanera en la comunicación online. La irrupción de este nuevo mundo virtual me ha hecho ponerme las pilas. En vez de quedarme fuera y obsoleta, he multiplicado la efectividad de lo que hago, abriéndole los brazos, entendiéndole y aprendiendo de él. Quien no haga eso en el cine, y va por los productores españoles, está muerto, profesionalmente hablando claro está. Si ya tenemos los problemas que tenemos con nuestra cultura y nuestro cine, por lo menos que por nosotros no quede. Hagamos lo mejor para nuestros productos. Y desde mi parcela, lo mejor es ser efectivo a la hora de “venderlos”, que no es lo mismo que saber hacerlo. Muchos productores tienen grandes ideas, saben lo que quieren, pero creo que se equivocan cuando lo ejecutan y raramente llegan a lo que aspiran.

Por eso tengo tanta ilusión. Me encantaría que esos productores que yo admiro y que tan mal les va, se dedicaran a producir buenas películas y se metieran en la “mollera” que el marketing online ha de entrar en sus presupuestos, en sus planes de comunicación. Que un plan estratégico de marketing online para la promoción de una peli, no es meter la palabra redes sociales el el dossier de comunicación y prensa como una acción a seguir, que es un plan detalladísimo de social media, marketing de contenidos, seo, promos, objetivos, herramientas de gestión, herramientas de seguimientos, de análisis, de medición.. y que todo eso les costará menos, económicamente hablando. Un valor añadido en los tiempos que corremos.

#porelCineEspañol !!!!!

 

 

26 comentarios sobre “#MarketingdeCine. El cambio de chip del productor de cine español”

  1. Yo nací casi con la televisión y espero ver la teletransportación o no se como le llamarán a poderte dar la mano y abrazarte directamente cdo quieras y donde estés como forma de comunicación directa rápida y efectiva… saltaremos a internet, de veras, como comunicadora se q te acercas tambien a este deseo, como tu, amo al cine hispano parlante, mis padres fueron españoles -Gallega y Asturiano- nací y vivo en Cuba y hago Dirección d Arte, soy diseñador, arquitecto, Laura solo quiero sumarle a tu esfuerzo la necesidad de VER, de VISUALIZAR -en los medios y más en el CINE, lo q queremos comunicar… eso, VER, para CREER, QUERER Y VENDER… Nada, Laura, FELICIDADES, y en lo q pueda ayudarte cuenta conmigo… JUAN

    1. Mucha gracias Juan y encantada de que estemos en contacto y compartir el amor por el cine desde puntos tan dispares que seguro nos enriquecerá. Bienvenido a mi CiberCasa. Visítame a menudo. Un abrazo

      1. Quiero estar mas en contacto, pues como dices en tu MarKetingD´Cine creo igual q los planes de comunicación del audiovisual y de muchas otras ofertas q necesitamos vender a traves del mundo de las imagenes no manejan el alcance social del medio “VIRTUAL” OnLine.
        En esta dirección me interesan mucho los contenidos del curso. Ya veré como acceder a ello.
        No creo q tengamos puntos dispares, solo diferentes, pues trabajamos para los medios donde estas diferencias integradas son necesarias para lograr el resultado final en la imagen, ¿Si?
        Como diseñador y desde la Dirección de Arte abundo en la importancia de producir las imágenes iniciales q nos permitan VER lo q queremos vender desde la etapa inicial de búsqueda de financiamiento para el desarrollo, pero como dices hay q ser efectivos y saber “Conectarse” …con esa herramienta vital OnLine q me interesaría poder incluirla en alguno de mis talleres, quizás de conjunto…
        Hablaremos más,
        un abrazo
        juan

  2. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

  3. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to mention that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing in your rss feed and I hope you write once more soon!

  4. Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment
    but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again.
    Regardless, just wanted to say superb blog!

  5. Hello There. I found your blog using msn. This is a really
    well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your
    useful information. Thanks for the post. I will definitely return.

  6. Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.

    When I look at your blog site in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, great blog!

  7. I think this is one of the most significant info for me.
    And i’m glad reading your article. But should remark on few general things, The website style is ideal, the articles is really nice : D. Good job, cheers

  8. I have learn a few good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    I surprise how much attempt you set to create such a great informative web
    site.

  9. Ηi еveryone, it’s my first pay a visit at this site, and article is actually fruitful in favor of me, keep up posting such content.

  10. Niсe artiсle. I ѕtudy sοmething similаr hеre at George
    Washіngton Unіѵersity. It’s truly exciting to understand material from other writers and observe a little bit from their source. If it’s okay,
    I’d really appreciate it if I could use a few of the articles on your blog. And of course, I’ll offeг a link to yοur site at laurapегеzvehi.
    соm on my own blog. Кudоѕ for sharing.

    My webpаgе; scufgaming.com

  11. I want to to thank you for this fantastic read!! I absolutely loved every little bit of it.
    I have got you bookmarked to check out new things you post…

  12. Excellent site you have got here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours nowadays. I seriously appreciate individuals like you! Take care!!

  13. This is the right blog for anybody who would like to understand this topic.
    You know so much its almost tough to argue with
    you (not that I actually will need to…HaHa). You certainly put a
    new spin on a topic that has been discussed for ages. Wonderful stuff, just excellent!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.