LAS ANTONIAS (de Tallafé)

Talla y LauraPor culpa de mi amigo Manuel Tallafé, actor fetiche de Alex de la Iglesian1006448216_30212688_3033 y para más inri gaditano de pro con todos los ingredientes necesarios para serlo: salado, ocurrente y creativo, el nombre de ANTONIA, de origen latino y significado de bella flor, ensalzado por grandes mujeres a lo largo de la historia, me produce, cada vez que lo escucho para nombrar a alguien que así se llama de verdad, sin guasa y en serio, una risa que no puedo “aguantá”. No sé ni él sabe porqué, pero desde hace muchos años Tallafé llama Antonia a hombres, mujeres, perros o gatos a los que aprecia. Yo creo que lo hace porque de esta manera, empezando así cualquier conversación, ya nada se le puede negar. Se te van las fuerzas para amonestarle y la ira para reprocharle o reñirle, cuando te contesta…Antonia, no me metas en tus movidas… Sabia manera de ir por la vida. Es imposible cabrearse con él.

Sea como fuere, lo cierto es que cuando escucho ese nombre en la calle, en el trabajo, en una obra de teatro o en una película, me parece fuera de lugar y me entra mucha risa. La gente que me rodea debe de creer que estoy un poco chalada o que soy muy infantil, pero el nombre de ANTONIA para mí, desde hace tiempo, sólo le pertenece a él y a los que le rodeamos, a la gente que le conocemos, le disfrutamos, le sufrimos y, sobre todo, le queremos, y que está compuesta de una legión de Antonias. Con unas cuantas, Antonia Baby, Súper Antonia, Miss Antonia o 1238947_10200983074751529_1356914576_nAntonia directora general, orgullosas de serlo, hemos pensado crear el Club de las Antonias, al que sólo se puede pertenecer si eres nombrado directamente por su fundador o por alguna/o de los integrantes de primera generación, si tienes muuuucholuchoylU sentido del humor, si eres legal, auténtico y de fiar, si respetas a cualquier criaturilla haga lo que haga y si demuestras que quieres a tus amigos.

Además de a Don Manué, dedico este post especialmente a mis queridísimas Antonias que en estos días se han reafirmado en su derecho de ostentar dicho nombre. Antonias Bárbara, Fabia, Izaskun, Lucho, Marisa, Lulú, Guada, Elena… y a Gloria, a la que doy la bienvenida al Club. Gracias Antonias!! Vosotros sabéis porqué.